PATRICIA MELO SENTIR LITERARIO

El proyecto "PATRICIA MELO SENTIR LITERARIO" esta más vivo que nunca, seguimos llenando de experiencias significativas a los estudiantes que se interesan por la cultura, el teatro y la música. Este sábado estuvimos disfrutando de la obra "Entre amor y buena música" de la compañía teatral La Luciérnaga de la ciudad de México.

El recuerdo de la Lic. Patricia Melo nos acompaña siempre.






"PATRICIA MELO SENTIR LITERARIO"

Este pasado 6 de junio de 2015 se dio inicio al proyecto "PATRICIA MELO SENTIR LITERARIO" encaminado a premiar a los mejores estudiantes de lengua Castellana; es un proyecto sin ánimo de lucro donde cinco padrinos(Martha Isabel Mera Secretaria de Educación de Cerrito,Ivon Usman Docente de Matemáticas de la Institución Nuestra Señora del palmar, Luz Aida Castillo docente de Ciencias Sociales de la institución Cardenas de Mirriñao, Juan Pablo Nieva Analista de Comunicación y Mercadeo y Sonia Bolaños directora del proyecto y docente de Lengua castellana de nuestra Institución) hacen un aporte cada dos meses para gastos de transporte y refrigerio con el único fin de propiciar unas salidas pedagógicas que llenen de experiencias significativas a estos jóvenes.

El nombre del proyecto es para dar un gran homenaje a nuestra excelente maestra: Patricia Melo que en vida siempre quiso fomentar el amor por la literatura, el arte y el teatro.

"La mejor sensación del mundo es ver sonreír a alguien sabiendo que uno ha sido el causante".




Sonia Bolaños R.

EL ADOSTOKI


La atención a las situaciones de convivencia escolar se realizará en un espacio determinado para tal fin llamado Adostoki, entendiéndose este como el lugar para llegar a “acuerdos”. Es donde acude la comunidad educativa: estudiantes, docentes, directivos-docentes, padres, personal administrativo y los vecinos que impacta la institución, para encontrar soluciones equitativas y justas a sus diferencias.

NORMAS PARA USO DEL ADOSTOKI

Cada sede debe procurar tener un espacio adecuado para llevar a cabo la mediación escolar. A Las normas que regulan su uso son:
1.        Utilizar el Adostoki o un espacio propicio para generar la escucha activa, entre las personas afectadas.
2.        El Adostoki es de uso exclusivo de los mediadores escolares, las partes en conflicto y el Comité de Convivencia Escolar.
3.        Atender en el Adostoki las situaciones de acuerdo al orden en que se presenten, sin embargo, se considerará la priorización de algún caso.
4.        Asistir solamente en el Adostoki las personas involucradas en la situación con el mediador escolar que atenderá la situación.
5.        Atender cada situación de convivencia independientemente, en un tiempo máximo de una hora.
6.        Evitar el uso del Adostoki para otras funciones que no sean la Mediación y la Convivencia Escolar
7.        Evitar el consumo de  alimentos dentro del Adostoki y se mantener el espacio limpio.
8.        Evitar el ingreso al Adostoki de con cualquier tipo de objeto que pueda ser utilizado para agredir al otro.
9.        Solicitar las llaves para ingresar al Adostoki al encargado de las mismas y regresarlas al finalizar la actividad.

10.    Asumir cualquier daño ocasionado al espacio y a los recursos del Adostoki por parte del causante, sus padres o acudientes para su reparación o reposición.
 

REPORTE, ACUERDOS Y SEGUIMIENTO GCV-FOR-002


1. FORMATO DE REPORTE, ACUERDOS Y SEGUIMIENTO.