Decreto 0472 del 17 de marzo de 2015
Por el cual se reglamentan los criterios de graduación de las multas por infracción a las normas de Seguridad y Salud en el Trabajo y Riesgos Laborales, se señalan normas para la aplicación de la orden de clausura del lugar de trabajo o cierre definitivo de la empresa y paralización o prohibición inmediata de trabajos o tareas y se dictan otras disposiciones.
PATRICIA MELO SENTIR LITERARIO
El proyecto "PATRICIA MELO SENTIR LITERARIO" esta más vivo que nunca, seguimos llenando de experiencias significativas a los estudiantes que se interesan por la cultura, el teatro y la música. Este sábado estuvimos disfrutando de la obra "Entre amor y buena música" de la compañía teatral La Luciérnaga de la ciudad de México.
El recuerdo de la Lic. Patricia Melo nos acompaña siempre.
"PATRICIA MELO SENTIR LITERARIO"
Este pasado 6 de junio de 2015 se dio inicio al proyecto "PATRICIA MELO SENTIR LITERARIO" encaminado a premiar a los mejores estudiantes de lengua Castellana; es un proyecto sin ánimo de lucro donde cinco padrinos(Martha Isabel Mera Secretaria de Educación de Cerrito,Ivon Usman Docente de Matemáticas de la Institución Nuestra Señora del palmar, Luz Aida Castillo docente de Ciencias Sociales de la institución Cardenas de Mirriñao, Juan Pablo Nieva Analista de Comunicación y Mercadeo y Sonia Bolaños directora del proyecto y docente de Lengua castellana de nuestra Institución) hacen un aporte cada dos meses para gastos de transporte y refrigerio con el único fin de propiciar unas salidas pedagógicas que llenen de experiencias significativas a estos jóvenes.
El nombre del proyecto es para dar un gran homenaje a nuestra excelente maestra: Patricia Melo que en vida siempre quiso fomentar el amor por la literatura, el arte y el teatro.
"La mejor sensación del mundo es ver sonreír a alguien sabiendo que uno ha sido el causante".
Sonia Bolaños R.
EL ADOSTOKI
La atención a las situaciones de convivencia escolar se realizará en un
espacio determinado para tal fin llamado Adostoki,
entendiéndose este como el lugar para llegar a “acuerdos”. Es donde acude la
comunidad educativa: estudiantes, docentes, directivos-docentes, padres,
personal administrativo y los vecinos que impacta la institución, para
encontrar soluciones equitativas y justas a sus diferencias.
NORMAS PARA USO DEL ADOSTOKI
Cada sede debe procurar tener un espacio adecuado para llevar a cabo la
mediación escolar. A Las normas que regulan su uso son:
1.
Utilizar el Adostoki o un espacio propicio para generar la escucha
activa, entre las personas afectadas.
2.
El Adostoki es de
uso exclusivo de los mediadores escolares, las partes en conflicto y el Comité
de Convivencia Escolar.
3.
Atender en el Adostoki las situaciones de acuerdo al orden en que se
presenten, sin embargo, se considerará la priorización de algún caso.
4.
Asistir solamente en el Adostoki las personas involucradas en la
situación con el mediador escolar que atenderá la situación.
5.
Atender cada situación de convivencia independientemente, en un tiempo
máximo de una hora.
6.
Evitar el uso del Adostoki para otras funciones que no sean la Mediación
y la Convivencia Escolar
7.
Evitar el consumo de alimentos
dentro del Adostoki y se mantener el espacio limpio.
8.
Evitar el ingreso al Adostoki de con cualquier tipo de objeto que pueda
ser utilizado para agredir al otro.
9.
Solicitar las llaves para ingresar al Adostoki al encargado de las
mismas y regresarlas al finalizar la actividad.
10.
Asumir cualquier daño ocasionado al espacio y a los recursos del
Adostoki por parte del causante, sus padres o acudientes para su reparación o
reposición.
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