lunes, 1 de junio de 2015

EL ADOSTOKI


La atención a las situaciones de convivencia escolar se realizará en un espacio determinado para tal fin llamado Adostoki, entendiéndose este como el lugar para llegar a “acuerdos”. Es donde acude la comunidad educativa: estudiantes, docentes, directivos-docentes, padres, personal administrativo y los vecinos que impacta la institución, para encontrar soluciones equitativas y justas a sus diferencias.

NORMAS PARA USO DEL ADOSTOKI

Cada sede debe procurar tener un espacio adecuado para llevar a cabo la mediación escolar. A Las normas que regulan su uso son:
1.        Utilizar el Adostoki o un espacio propicio para generar la escucha activa, entre las personas afectadas.
2.        El Adostoki es de uso exclusivo de los mediadores escolares, las partes en conflicto y el Comité de Convivencia Escolar.
3.        Atender en el Adostoki las situaciones de acuerdo al orden en que se presenten, sin embargo, se considerará la priorización de algún caso.
4.        Asistir solamente en el Adostoki las personas involucradas en la situación con el mediador escolar que atenderá la situación.
5.        Atender cada situación de convivencia independientemente, en un tiempo máximo de una hora.
6.        Evitar el uso del Adostoki para otras funciones que no sean la Mediación y la Convivencia Escolar
7.        Evitar el consumo de  alimentos dentro del Adostoki y se mantener el espacio limpio.
8.        Evitar el ingreso al Adostoki de con cualquier tipo de objeto que pueda ser utilizado para agredir al otro.
9.        Solicitar las llaves para ingresar al Adostoki al encargado de las mismas y regresarlas al finalizar la actividad.

10.    Asumir cualquier daño ocasionado al espacio y a los recursos del Adostoki por parte del causante, sus padres o acudientes para su reparación o reposición.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario. Para nosotros su opinión es muy importante: