jueves, 21 de junio de 2012

PERFILES  DE  CALIDAD
INSTITUCIÓN EDUCATIVA HAROLD EDER

PERFIL DE CALIDAD: es la descripción de las habilidades y características de las personas para ejercer una actividad o cargo con eficiencia, eficacia y responsabilidad.

CALIDAD
La NTCGP 1000:2009 define Calidad como el grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos.

Para nosotros en la I. E. Harold Eder la Calidad es la percepción de la satisfacción que tiene la comunidad educativa del servicio que brinda.




EDUCACIÓN DE CALIDAD

Para la I. E. Harold Eder una Educación de Calidad es aquella que está dirigida a satisfacer las necesidades de formación de la comunidad educativa (estudiantes, directivos, docentes, administrativos y padres), alcanzando las metas propuestas, mediante el uso eficiente, eficaz y efectivo del talento humano, los recursos físicos y pedagógicos y el desarrollo de su Proyecto Educativo Institucional.

CARACTERÍSTICAS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE CALIDAD

Son características de la I. E. Harold Eder como institución educativa de calidad contar con:
·      Excelente gestión del talento humano a nivel directivo, administrativo, docente, estudiantes y padres de familia.
·      Misión y Visión, Objetivos y Metas claras, definidas y conocidas por toda la comunidad educativa.
·      Planes de Mejoramiento continuos y en ejecución.
·      Excelente comunicación entre todos sus estamentos.
·      Óptimos recursos físicos, tecnológicos y pedagógicos.
·      Una comunidad educativa cumplidora de sus deberes, respetuosa de los derechos de los demás y promotora de los valores institucionales y sociales.
·      Proyecto Educativo Institucional que responda a las necesidades de la comunidad.
·      Oportunidad en los giros de gratuidad para atender las necesidades de la Institución Educativa.

PERFIL DE UN ESTUDIANTE DE CALIDAD

El estudiante de la I. E. Harold Eder es el centro del proceso educativo, al finalizar sus estudios se espera que  sea una persona:
·      en formación permanente,
·      que crece cada día integralmente,
·      responsable,
·      con sentido de pertenencia a su familia, a la institución y a la comunidad,
·      consiente de sus derechos y deberes,
·      cumplidor del Manual de Convivencia,
·      con capacidad de servicio,
·      respetuoso de los demás y de su entorno social, natural y cultural,
·      gestor de paz y la sana convivencia,
·      capaz de adaptarse a las nuevas tecnologías y al avance de la ciencia,
·      con un proyecto de vida que lo invite a superarse cada día,
·      con pensamiento emprendedor,
·      conocedor de la realidad del contexto en que se desenvuelve.





PERFIL DE UN EDUCADOR DE CALIDAD

El educador de la I. E. Harold Eder es una persona con:
·      idoneidad académica en el área de su especialidad,
·      actualizado pedagógica y profesionalmente,
·      con un proyecto de vida con alto sentido humano,
·      orientador y líder autodisciplinado,
·      comprometido con la formación integral de sus estudiantes, acorde a las expectativas sociales, culturales, ambientales, éticas y morales de la familia y la sociedad,
·      creativo y emprendedor,
·      con capacidad de trabajar en equipo,
·      con excelente comunicación,
·      organizado,
·      responsable,
·      respetuoso y con sentido de pertenencia por la institución,
·     conocedor de la normatividad educativa y de la realidad del contexto en que se desenvuelve la institución.

PERFIL DEL DIRECTIVO DE CALIDAD

El directivo de la I. E. Harold Eder es el rector o coordinador,
·   un profesional de la educación en permanente formación en alta gerencia,  administración y tecnologías para la información y la comunicación,
·     con un proyecto de vida con alto sentido humano,
·     conocedor de la normatividad educativa y de la realidad del contexto en que se desenvuelve la institución,
·      con excelente comunicación e interrelación con la comunidad educativa,
·      con buen manejo de las relaciones humanas,
·      creativo, renovador y emprendedor,
·      con sentido crítico y positivo,
·      responsable,
·      respetuoso, con buen manejo de la autoridad,
·      con alto sentido de pertenencia por la institución,
·  con capacidad para trabajar en equipo, asesorar, liderar y motivar permanentemente la planeación, desarrollo, evaluación y ajuste de los procesos institucionales,
·      conciliador y mediador en la solución de conflictos.

EL PERFIL DE UN PADRE DE FAMILIA DE CALIDAD

El padre de familia de la I. E. Harold Eder es el primer responsable de la educación de su hijo,
·      conoce y se identifica con la misión y filosofía  institucional y acepta el Manual de Convivencia de la Institución,
·      es respetuoso, responsable y comprometido con la institución,
·      participa en las actividades que se programan y en las cuales es invitado,
·      colabora cuando se le requiere,
·      da testimonio de vida con su ejemplo y apoya positivamente a su hijo.

PERFIL DEL SECRETARIO(A) DE CALIDAD

El Secretario o secretaria de la I. E. Harold Eder es una persona
·      amable, respetuosa y ordenada,
·      responsable,
·      se actualiza permanentemente en sus funciones de acuerdo a la normatividad vigente y en altos servicios educativos,
·      conoce y desempeña sus funciones con eficacia y eficiencia,
·      está comprometida con la institución,
·      tiene excelente comunicación con todos los estamentos,
·      es prudente y discreta en el manejo de la información,
·      conoce muy bien el direccionamiento estratégico de la institución,
·      conoce la realidad del contexto en que se desenvuelve la institución.

PERFIL DE UNA PERSONA DE SERVICIOS GENERALES DE CALIDAD

La persona que ejerce el cargo de vigilante o aseador en la I. E. Harold Eder:
·      conoce sus funciones y las desarrolla con eficiencia y eficacia,
·      es amable,
·      ordenada,
·      respetuosa,
·      responsable,
·      con sentido de pertenencia por la institución.