sábado, 4 de febrero de 2012

INFORME A LA COMUNIDAD - ENCUESTA DE SATISFACCIÓN 2011




MUNICIPIO DE PALMIRA- SECRETARIA DE EDUCACIÓN
INSTITUCIÓN EDUCATIVA HAROLD EDER
CRA. 32 No 61-96 TEL. 2748041- 2739802
RECONOCIMIENTO OFICIAL DE ESTUDIOS
                                 RESOLUCIÓN No. 694 DEL 07 DE  MAYO DE 2007
DANE No 176520001876
NIT : 815000989-5

INFORME ENCUESTA DE SATISFACCIÓN 2011
                          Equipo de Gestión de Calidad          Página    1

Palmira,  Junio de 2012

Para:              COMUNIDAD EDUCATIVA I. E. HAROLD EDER
De:                 EQUIPO DE GESTIÓN DE CALIDAD
Asunto:         ENCUESTA DE SATISFACCIÓN

Cordial saludo.

Agradecemos a las 903 personas (estudiantes, padres y docentes) que participaron de la encuesta de satisfacción aplicadas al iniciar el año escolar.

A continuación presentamos los principales resultados arrojados por la encuesta de satisfacción, los cuales serán muy importantes al momento de tomar decisiones que favorezcan el desarrollo de la institución en el cumplimiento de su misión educativa.
Nivel satisfacción con la Gestión Académica                       65.0 %
Nivel satisfacción con la Gestión Social                     59.7  %
Nivel satisfacción con la Gestión Administrativa    53.7 %

GESTIÓN ACADÉMICA:
Los menores resultados de satisfacción se relacionan con el desempeño de los estudiantes 44.0 %.    y con los recursos didácticos con que cuenta la institución 51.0%.
Un 78.0% está satisfecho con los planes de estudio, la metodología y el nivel profesional de los docentes.

GESTIÓN SOCIAL COMUNITARIA:
La menor satisfacción se observa en el ambiente escolar (51.9%)   y  
el manejo que institucionalmente se da a los conflictos escolares (51.9%).
Los mayores resultados se encuentran en el proceso de formación de padres de familia (65.2%)   y
la formación en valores (69.9 %).

GESTION ADMINSITRATIVA:
Los menores resultados de satisfacción se relacionan con las condiciones de seguridad y protección dentro del plantel educativo (40.4%)  y    el proceso de atención y solución de quejas y reclamos (44.7%).   Los mayores resultados se relacionan con el trato recibido por parte del personal que labora en la institución (67.2%)   y   El nivel de capacitación del personal directivo y docente (66.2%).

Con relación a las principales necesidades de la institución educativa, los estudiantes, padres y docentes opinan que son las siguientes:
La seguridad : 15%       Contar con aseadoras :  8%                         Los servicios sanitarios: 8%
La contratación de vigilantes en todas las sedes : 6%                    Mejorar la disciplina : 5%

Todos los resultados de la encuesta de satisfacción se pueden consultar y descargar del          blog SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD:    www.ieharoldedercalidad.blogspot.com

Agradecemos su colaboración  y  sentido de pertenencia con la institución.

Atentamente,

EQUIPO DE GESTIÓN DE CALIDAD
I. E. Harold Eder
CALIDAD Y LIDERAZGO